Wissen, Kontakte und Chancen

Llegar a otra tierra y estar a punto de ingresar al mercado laboral siendo extranjero o nativo genera muchos interrogantes, el primero es dónde buscar esa información.

Si hace poco llegaste a Berlin y no sabes qué impuestos debes pagar? O hace mucho estas acá y te gustaría emprender tu propio negocio? Si no sabes cómo presentar un curriculum eficiente? O quizás, venís de otro lugar con un emprendimiento y te gustaría continuarlo en Berlin.

Tenes un capital y te interesan las inversiones inmobiliarias u otro tipo de inversiones? Sábes que impuestos hay que pagar en Alemania? Qué seguros debemos tener en cuenta “casi obligatorios” y cuales son “optativos”?

Si alguna de estas preguntas son de tu interés, existe la posibilidad de encontrar las respuestas de forma gratuita en alemán y en español. Alejandro Wagner experto en Finanzas, creador y coordinador de estos seminarios que datan desde 2008 aborda estas temáticas informándonos como establecernos y como prever riesgos con los seguros apropiados.

Estos workshops se llevan a cabo todos los primeros jueves de cada mes en la sede de MLP de Berlin.

wissen

El jueves pasado la temática tratada fue: “Arte y Ciencia de crear un Negocio Propio y Las principales formas Jurídicas en el Derecho Alemán”, teniendo la enorme alegría de participar como expositora en este último tema. Viví esta experiencia con mucho entusiasmo, disfrutando de un auditorio lleno de inquietudes y motivación característico de los soñadores que se atreven a emprender. La cita nos reunió a las 18.30 hs en Kurürstendamm 67. Inició el encuentro Alejandro y nos habló sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de convertirnos en emprendedores, luego de la pausa con reconfortante café y bebidas frescas, hable sobre algunos tips necesarios a la hora de estar frente a un proyecto de negocio. Aborde las principales características de las Personas Jurídicas en Alemania como así también las consecuencias de ser autónomo en este país. Luego del cierre a cargo del coordinador llego la hora de conocernos un poco mejor, intercambiamos contactos y disfrutamos de los Tamales que aporto Gourmet Xmas Dinner. Así son estos encuentros, no solo se trata de información, también funciona como un espacio de red de contactos, se fomenta la unión de profesiones o intereses afines, la posibilidad de encontrarnos para hacer mas rico nuestro camino o diseñar caminos comunes.

En este espacio también podemos presentar nuestro producto e informar porqué vale la pena conocerlos, así lo hicieron Velegui Saavedra y Guillermo Luengas, cuya empresa gastronómica, Gourmet Xmas Dinner, nos brinda una amplia carta de posibilidades a la hora de sentarnos a la mesa, y como la distancia no es una excusa, pudimos también  disfrutar de una obra maravillosa realizada por Daniel Palma, artista mexicano al que esperamos pronto nos visite en Berlin.

daniel palma

Obras de Daniel Palma – Foto extraída de la red 

Estos seminarios se retomaran el próximo año, para obtener mas información podemos acceder a “Wissen, Kontakte, Chance” y empezar a participar. Cómo? Uniéndonos al grupo tendremos la oportunidad de sugerir temas que luego se transformaran en workshops o establecer un contacto directo con Alejandro quien esta abierto a nuevas propuestas.

Los temas que se han tratado en los talleres son variados, dentro de los que fueron en idioma alemán encontramos:

  • Karriere & Persönlichkeit “Beruf & Berufng”. Alejandro Wagner mit Dr. Gregor Wittke
  • Die goldenen Finanzregeln “Immobilienfinanzierung” . Alejandro Wagner
  • Karriere – Workshop für Industrietechnologen Entwickelt für den Alumniverein der Siemens Technik Akademie e.V. Alejandro Wagner

Talleres en idioma español:

  • Como hacer networking por Alejandro Wagner
  • Inversiones Inmobiliarias
  • “Caleidoscopio” – Marketing por Alejandro Wagner
  • Impuestos y Legalización de títulos universitarios por Alejandro Wagner y José Luis Pizzi
  • Arte y Ciencia de crear un Negocio Propio y Las principales formas Jurídicas en el Derecho Alemán por Alejandro Wagner y Andrea Seibold

Para el próximo año se esta programando tratar los siguientes temas: uso y desuso de las Redes Sociales, las mujeres y los seguros, emprendedores y emprendimientos, exportación, etc. Como verán viene un año 2013 con una excelente oportunidad para convertirnos verdaderos dueños de nuestro: Wissen, Kontakte und Chancen!

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Wissen, Kontakte und Chancen

  1. Maria Jesús dice:

    Excelentee!! Felicitaciones!!! Que bueno!! Iupiii !!! Viva !!! Bravísimo!!!

  2. Hola yo soy Velegui Saavedra y esta es la pagina Facebook de los tamales maizkin tamales para berlin espero les guste

  3. Alejandro Wagner dice:

    me alegra muchísimo que el concepto de los talleres está agarrando un dinámica propia! Tengo gran curiosidad por saber a donde nos lleva todo ésto… jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: