Trabajar en Alemania

Cómo buscar trabajo en Berlin.

Sea tengamos o no un título universitario, terciario o los estudios básicos obtenido en nuestros respectivos países de origen, todos sabemos que es bastante complicado empezar en otra tierra. Necesitamos información, aprender a hacer un CV que coincida con la “costumbre laboral”, cartas de motivación, redes de contacto, etc. Cómo empezamos todo este recorrido? Les cuento que existe una solución!!

la foto 1

Tanto para los que no han comenzado a trabajar en Alemania como para los que ya lo han hecho pero en este momento no tienen trabajo, hay una institución llamada Ayekoo que tiene la finalidad de ayudar a los extranjeros a dar ese primer paso ó bien a conseguir otro trabajo y continuar en el mercado laboral.

Debido a la gran demanda laboral de extranjeros, el Estado Alemán creó de manera independiente el proyecto Ayekoo. Este proyecto duró 2 años, llegando a su fin en diciembre de 2012. Debido al éxito que tuvo lo ha prolongado permitiéndonos al Ausländer tener otra opción que el Arbeitsamt.

Si estas interesado en saber como funciona este proceso el día miércoles 30 de enero a las 10 de la mañana habrá una charla informativa en la Asociación Xochicuicatl de Winsstr. 58, 10405 Berlin. Para estar presente se requiere inscripción previa, podes acercarte hasta allí o llamar a 030/278 6329 – 030/ 440 17 691.

Esta charla, „Información sobre Orientación profesional y asesoría para mujeres iberoamericanas con domicilio en Pankow“ esta a cargo de Alexander Lautsch y se llevará a cabo en el idioma español.

Si no querés esperar hasta finales de mes, podes comunicarte con Alexander Lautsch y concretar una cita con él, puesto que a partir del día miércoles 9 de enero (todos los miércoles) prestará asesoría y orientación profesional a mujeres iberoamericanas con domicilio en Pankow en la misma asociación,  Xochicuicatl. El celular de contacto es 0157 3005 8012 y el mail: alexander.lautsch@ayekoo.de

Si no vivis en Pankow o no sos mujer (no es excluyente para estar en la charla), o preferís hablarlo en alemán o en inglés, podes comunicarte directamente a Ayekoo, sección Diversity con Bärbel Engelmann al teléfono (030) 862 01 40 51 – mail baerbel.engelmann@ayekoo.de o al contacto de Alexander Lautsch.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Trabajar en Alemania

  1. jose luis pizzi dice:

    excelente información, muchas gracias!
    José Luis Pizzi

  2. fernando dice:

    quisiera informacion ,,,de la posibilidad de ir a tranbajar en alemania,,vivo con mi familia en italia del 2002 y aca no va nada bien,tenemos un restaurante argentino del 2009 pero la crisis y la presion fiscal nos llevo a esta desicion,si alguno me puede dar un numero de telefono para informazion y estaria dispuesto a viajar para berlin en cualquier momento que sea necesario,,,ciudadania todavia argentina ,,,toda la familia idioma “argentino”,italiano y poco ingles…nada aleman

    • Hola Fernando, una posibilidad es, le escribas a Alexander Lautsch al mail que figura en el artículo para saber si él puede ayudarte o sabe a dónde vos podés recurrir.Todo se puede y una solución siempre se encuentra, que te parece si haces ese primer paso y luego nos comunicamos para ver como seguir?
      Saludos y esperanza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: