Haßloch una ciudad con voz propia.

La cuidad que mas dice sobre el gusto de los alemanes.

Haßloch es una ciudad alemana ubicada en la región de Renania-Palatinado. Allí, entre bosques y viñedos se encuentra este lugar que pasa inadvertido en las guías turísticas, sin embargo Haßloch con sus 20.000 habitante „habla“ en nombre de todo el país. Qué tiene de especial esta ciudad? Esta ciudad con 3.400 hogares que participan activamente en la investigación del mercado se ha convertido en el tubo de ensayos perfecto para saber qué, cómo y cuánto les gusta a los alemanes en casi todos los rubros.

La composición demográfica de la ciudad, la tipología familiar, la renta anual, los porcentajes de población activa, pasiva, casamientos, divorcios, solteros, simpatías políticas y demás variantes sociológicas sitúan a Haßloch en el „gusto medio“ alemán.

El Instituto de investigación de Mercado, GfK de Nüremberg en 1985 instaló su base de operaciones iniciando un gran laboratorio de opinión sobre los productos que aún no salieron a todo el mercado alemán, primero ingresan a esta ciudad y luego de analizar como ha reaccionado „ese pequeño“ mercado pueden comprobar que impacto tendrá a gran escala. Los 3.500 hogares que participan disponen de tarjetas electrónicas en la cual queda registrado que productos consumen al comprar en el supermercado. Igual que una tarjeta de crédito, la cajera del supermercado con un solo „cling“ deja registrado qué producto tiene mejor recepción.

Pero no termina ahí el tema, en la televisión local se emiten anuncios especiales para observar la incidencia del Marketing sobre el consumidor, como hacen ésto? A la mitad de la población les llegan ciertas publicidades de determinados productos y a la otra mitad no. Los hogares que participan también reciben una revista gratuita en donde pueden ver la publicidad de los productos y en cuál de los siete supermercados de la ciudad pueden conseguirlos.  A su vez, los productos en las góndolas de están cuidadosamente ubicados para poder analizar el impacto del producto según el lugar y la manera en que se encuentra en el punto de venta. De esta forma pueden analizar cada uno de los eslabones en el proceso de Marketing. 

Los productos permanecen tres meses en las estanterías de Haßloch, durante ese tiempo la empresa investigadora podrá determinar qué productos estan listos para salir al mercado nacional y cuáles no.
Esta cuidad soporta todos los sondeos, convirtiéndose así en la voz de todo el país y como si esto fuese poco allí se encuentra un parque de diversiones „Holiday Park“ en donde se puede subir a una de las montanas rusas mas altas de Europa.
Como ven no siempre hay que figurar en los mejores libros para ser importante!

Lutherkirche-Hassloch-Pfalz-a24238502

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: